Noticias
 

Ganadores Mejor Start-up del WORLD LPG CHALLENGE 2020

10 Diciembre 2020

Por el gran aporte que significa para la transición energética, se reconoció a QUEMPIN en esta competencia mundial con el primer lugar.

Tras postular entre numerosas iniciativas de todo el mundo, QUEMPIN SpA, empresa dedicada a la fabricación de quemadores eficientes a gas para hornos panaderos, fue la empresa seleccionada como la mejor start-up en la World LPG Challenge 2020, concurso de la Asociación Mundial de Gas Licuado de Petróleo (WLPGA, en inglés), llevándose el 44% de las votaciones del jurado entre los tres finalistas.

La empresa fue reconocida por el aporte a la transición energética que significa su innovación, tecnología basada en quemadores de medios porosos inertes para la industria, de alta eficiencia energética, que permite reemplazar el uso de leña con gas, reduciendo así la contaminación ambiental.

Nicolás Becker, gerente general de QUEMPIN, señaló: “Estoy muy orgulloso. Este premio en particular lo estaba buscando hace mucho tiempo. En 2019 me puse la meta de que nuestra ingeniería y nuestra innovación fuera reconocida de forma internacional, porque sabía que tenía un potencial que debía ser mostrado al mundo, y creo que llegamos justo al lugar indicado con la WLPGA”.

El premio otorgado al primer lugar en este desafío consiste en incentivo económico para la empresa, un viaje y estadía en Dubai para asistir al foro mundial del GLP en 2021, “y lo más importante, nuestra innovación va a ser comunicada a todos los socios de la asociación, que son empresas de gas licuado como Gasco y Abastible”, afirmó Nicolás.

Volver
Back to Top