Noticias
 

QUEMPIN Finalista en la edición 2020 del certamen 100K LATAM

20 Noviembre 2020

La propuesta innovadora de QUEMPIN logró avanzar entre casi 1400 proyectos provenientes de toda Latinoamérica.

El ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office, lanzó la nueva edición 2020 de la competencia 100K LATAM, con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos en América Latina y el Caribe. El concurso busca incentivar emprendimientos con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores con base tecnológica.

Para este año el concurso contó con 1385 proyectos inscriptos de 16 países que fueron evaluados por un jurado multidisciplinario compuesto por 300 expertos de la región. Las startups elegidas para competir en esta última instancia son oriundas de Brasil, México, Argentina, Bolivia, Colombia y Chile, siendo QUEMPIN SpA uno de los representantes de este último.

Después de exigentes presentaciones online que consideraron la métrica, rentabilidad y escalabilidad de cada emprendimiento, QUEMPIN fue seleccionado como uno de los cinco finalistas del concurso, en la categoría de “Lanzamiento”, aunque lamentablemente solo se logró llegar a esta etapa, llegando a estar entre los 10 mejores.

A pesar de no ganar, fue un gran logro representar a Chile en este gran certamen y competir a la par con startups excepcionales de la región.

Volver
Back to Top