Noticias
 

TECLA 3: QUEMPIN gana concurso nacional de emprendimientos sustentables

25 Abril 2020

La empresa destacó entre más de 1000 participantes dentro de la iniciativa desarrollada por el Fondo Innovación Social TECLA por impacto que podría tener innovación en el rubro panadero.

Un gran apoyo para continuar apoyando al desarrollo sostenible del país, mediante la reducción de emisiones contaminantes en el sector industrial panadero, fue lo que QUEMPIN obtuvo al adjudicarse la categoría de consolidación del Concurso TECLA (Talento Emprendedor Caja Los Andes).

En septiembre del año pasado comenzó la tercera edición de este concurso, que contó con más de 1000 postulantes y cuyo enfoque fue sostenibilidad, economía circular e impacto social. En ese sentido, la propuesta de quemadores eficientes para el rubro panadero que desarrolla QUEMPIN demostró un alto potencial sustentable en cada una de estas etapas.

Nicolás Becker, ingeniero civil mecánico y gerente general de QUEMPIN, se mostró feliz con el premio recibido, y destacó que, además de que este es un gran aporte económico para soportar los retos que ha vivido la empresa producto del estallido social y la pandemia por COVID-19, es también un gran impulso emocional.

“Saber que existe interés por eliminar la leña en el sector panadero y que se valora el entregar una innovación tecnológica hecha en Chile, en la Universidad Santa María, en la difícil misión de hacer la transición energética hacia combustibles más limpios es muy bueno. Este es un buen negocio, y tiene un buen fin, que es descontaminar nuestro país”, explicó.

Volver
Back to Top