Sectores
 
Deshidratado de fruta

En 2016, Chile exportó más 138 millones de kilos de fruta y hortalizas deshidratadas, transformándose en el exportador mundial número uno de ciruelas deshidratadas, con más de 14.000 hectáreas plantadas. Los procesos de deshidratado de fruta y hortalizas que se utilizan en la actualidad ocupan el aire caliente en distintas temperaturas, que van desde 30°C hasta 55°C, y un tiempo de deshidratado que tarda entre 3 y 6 horas, dependiendo del tipo de fruta u hortaliza.

La oferta actual de deshidratadores se centra en la utilización de gas o petróleo, lo que implica altos costos de inversión y operación. Los pequeños productores usan la deshidratación solar directa, lo que no permite lograr las temperaturas adecuadas para el secado en ciertas epocas del año.

De esta manera, QUEMPIN® ha desarrollado quemadores a gas altamente eficientes, que pueden reemplazar un actual sistema que utiliza quemadores a gas convencionales, disminuyendo el consumo de combustible y los costos de operación, o apoyar un sistema solar de forma eficiente y limpia, que permite alcanzar las temperaturas necesarias para el deshidratado en tiempos críticos.

Volver
Back to Top